BUSCADOR DE PROPIEDADES
Compartir INFORMACIÓN GENERALQué pasará con el éxodo desde los grandes centros urbanos y el interés por los barrios privados

Publicado el 01/04/2022

INFORMACIÓN GENERALQué pasará con el éxodo desde los grandes centros urbanos y el interés por los barrios privados

Nota-Gentileza de parabuenosaires.com


El actual descenso de casos de Covid empieza a ilusionar a protagonistas de distintos rubros productivos que imaginan una especie de día después de la pandemia.

La pregunta surge entre quienes desarrollan y comercializan lotes y propiedades en urbanizaciones cerradas: ¿Qué pasaría entonces? ¿Cuál sería su impacto en los barrios privados?

Hay varias dudas. Muchos se mudaron alejándose de los grandes centros urbanos de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires (GBA) para evitar aglomeraciones, dejaron sus departamentos y se instalaron cerca del verde y lo natural. Pero el ida y vuelta y la congestión en las rutas, en particularmente en las horas picos, son factores a considerar, en especial por quienes viajan seguido. Quienes tele-trabajan no tienen esa contraindicación, pero pueden tener otras.

Alejandro Mazzei, director de Mazzei Propiedades, dijo que si finaliza la pandemia, el escenario no cambiará. “Muchas familias ya querían el cambio de vida. Sobre todo por la seguridad que ofrecen este tipo de urbanizaciones, en especial para aquellos que se encuentran en el GBA. Por consiguiente, creemos que la tendencia seguirá, aunque quizás no de manera explosiva como durante la pandemia”.

Desde el sector sostienen que quienes se han podido reubicar en espacios más abiertos cerca de lugares que brindan actividades deportivas y al aire libre difícilmente vuelven a la Ciudad, priorizando este estilo de vida a pesar del tiempo del viaje a sus trabajos presenciales.

“Hay gente que tuvo algunos altercados en esta búsqueda de tranquilidad y verde, porque en el último tiempo debieron retornar en forma presencial o sus hijos volver a la escuela, pero es un porcentaje mínimo. Realmente quien elige un cambio y debe volver a la ciudad está dispuesta a combinar los dos mundos”, amplió Mazzei.

En Bell Barri, ubicado en Canning, lanzado hace poco conservan valores en lotes desde USD 55.000 en donde se puede construir y el interés no bajó. Además, la alternativa de terrenos de 600 metros cuadrados con una casa de 100 m2 cubiertos + 20 m2 semicubiertos y piscina puede encontrarse en 139.000 dólares.
Fuentes consultadas sostienen que la pandemia generó un cambio importante de la mentalidad al elegir una vivienda y su ubicación. El concepto abierto ganó en la integración de ambientes y la cocina debe ser de buen metraje.



MÁS NOVEDADES

Ver todas
AFIP / Data Fiscal
© Mazzei Propiedades 2020
Powered by Plantheo