BUSCADOR DE PROPIEDADES
Compartir Infobae

Publicado el 17/01/2022

Infobae

El otro boom verde: sigue en alza la venta de terrenos en los barrios privados


La estrella que se consolida

Canning (entre los partidos de San Vicente y Esteban Echeverría) es una de las zonas de mayor expansión; además de la venta de lotes, las urbanizaciones de este tramo del eje sudoeste del GBA suman actualmente la edificación de más de 1.000 viviendas en distinto grado de ejecución .

“La venta de lotes estuvo muy movida y creemos que irán aumentando de a poco. En cuanto a los valores, podemos destacar dos grandes zonas, por un lado en el centro de Canning se pueden encontrar lotes desde USD 55.000 de 600 m2 en barrios como Bell Barri, por ejemplo. Y por otro lado, lotes un poco más alejados del centro, más hacia la ciudad de San Vicente cuyos valores van desde los USD 40.000 aproximadamente y también de 600 m2?, señaló a Infobae Alejandro Mazzei, presidente de Mazzei Propiedades.

Bell Barri, en Canning, da sus primeros pasos

A su vez, existe la oferta de casas llave en mano en donde los interesados pueden comprar un lote y la construcción de la vivienda de 120 m2 y piscina desde USD 139.000 con la posibilidad de pagarlo en cuotas mientras se edifica.

Mazzei detalló que estas construcciones se ofrecen tanto en seco como en el formato tradicional, húmedo. “Dentro del perfil del comprador predominan profesionales independientes o personas en relación de dependencia con un nivel socioeconómico medio alto que buscan residir en un ámbito más tranquilo, alejado del centro de la ciudad pero con buenos accesos y cercanos a centros comerciales o propuestas gastronómicas”.

Canning solía ser una zona en donde las personas compraban una propiedad de fin de semana. Esta tendencia año a año comenzó a modificarse y hoy las personas la eligen para residir todo el año.

“Esto también se fue logrando gracias al crecimiento que hubo aquí en términos de infraestructura, propuestas comerciales y gastronómicas, colegios, clínicas médicas, profesionales de todo tipo e incluso espacios deportivos y entretenimiento para los más chicos”, amplió Mazzei.


AFIP / Data Fiscal
© Mazzei Propiedades 2020
Powered by Plantheo